Nada de loca, demasiado cuerda (sin editar)

Así me sentí en el día de hoy. He analizado mucho lo que vivido los pasados días.

Al levantarme mi madre me dijo que mi hermano habia chocado mi carro. Lloré cuando me enteré. ¿Por qué lloré si el carro es algo material?? En Puerto Rico sin carro no se puede vivir si vives en otro pueblo del cual estudias y trabajas y más personas como yo que somos independientes y organizadas. Es difícil conseguir a una persona que te pueda dar pon sin las personas viven alejadas y la gasolina esta carísima. Cuando tus amistades tampoco tienen carro. Cuando es un problema que tus padres te vayan a buscar a la universidad y tenga que esperar horas. Cuando practicamente me conviene dejar de trabajar a molestar a alguien y tener que irme en pon. Le veo el lado positivo, me quedaré estudiando para el MCAT porque la casa va a ser toda para mí. (Anhelado silencio...)

Día de la Resurreción

Fui temprano a la misa. Es un lugar muy bueno para hablar con Dios. Mi gran problema... pienso demasiado. Pues hoy me puse a analizar la misa. Estuve muy atenta a la actitud del sacerdote. Se puede apreciar que la visión de la iglesia es educar a la gente. A muchas personas les aburre la misa porque piensan que el padre siempre dice lo mismo. Y es cierto, siempre dice lo mismo. Entonces... ¿por qué ir a misa?

Es importante ir porque:
-hay muchos que no han sido educados y ver en ti la fe los estimula
-para los que ya estamos educados
- pensamos que es repetición lo podemos tomar sólo como un recordatorio. Los recordatorios nos hacen más inteligentes.


situación en la iglesia- La iglesia estaba super llena. Estaba parada al lado de un banco cuando de repente llega una persona comulgó y se iba a sentar en el banco. El no podía pasar. Había escuchado muévete pero realmente el dijo siéntate. Es increíble al extremo que ha llegado mi paranoia. En ese momento estaba buscando donde pararme para que la persona pudiera pasar. Estoy trabajando con eso... He tenido tantas situaciones desagradables que a veces olvido que hay gente super buena. Como vivo evitando tener más problemas, puedes creo que me exagero en hacer las cosas demasiado bien. Es lamentable que sea asi... pero vivimos en una sociedad donde una gran parte de la población no tiene principios y no es que generalize pero soy muy precavida. Por ejemplo, no me atrevo a ir a sitios de noche que se que puedan ser peligrosos. ¿Por qué? No me siento segura, yo sé que estoy haciendo las cosas bien pero no se si un loco me rompa el auto, si el que esta al lado de mi saque el arma, si al pisar al alguien me pueda dar un empujón.
¿A dónde me gusta ir? A sitios tranquilos como la bolera y el cine. Son lugares menos propensos a este tipo de revoluces. Ahh y mientras más cara sea la entrada creo que es mejor. Antes disfrutaba de las fiestas patronales de mi pueblo pero también dejé de ir. Mis hermanos una vez fueron a una fiesta de su escuela superior y se tuvieron que ir porque el muchacho q estaba al lado de ellos sacó un arma porque tuvo una discusión con otro. Lamentable...

Aunque mi pais tiene cosas negativas, malas costumbres, un grave problema de salud mental (¿Qué pais no tiene esto?) es muy precioso.Tenemos muchas cosas de que sentirnos orgullosos. Soy muy orgullosa de ser puertorriqueña por la cultura, la diversidad de recursos naturales, la belleza de la cordillera central y la calidad de seres humanos que se pueden encontrar. Por el momento, yo me dedico a dar lo mejor de mí en mi trabajo, a mi familia y a mis amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta a mi mejor amigo militar Jordan

Un día de tiendas... (Sin editar)